Existen dos tipos de posicionamiento web, el primero de ellos se refiere al SEO, es decir, Search Engine Optimization, también llamado posicionamiento web orgánico o en buscadores, siendo la optimización de una marca para que aparezca en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda de Internet de forma natural usando únicamente las palabras claves, las cuales nos permiten que todo tipo de usuarios puedan buscar y encontrar en las páginas de resultados.
¿Qué es posicionamiento web orgánico?
También se puede como aquellas técnicas, normas o estándares que Internet diseña para priorizar los resultados de las búsquedas llevadas a cabo por millones de personas, estas estrategias de SEO se hacen con la finalidad de mejorar la posición de una página, un sitio, un blog o un anuncio en los motores de búsqueda de google, Bing, entre otros. Sin embargo si no eres un experto en este mundo es un poco complicado que logres conseguir un gran número de visitas cualificadas.
¿Qué es el posicionamiento web de pagos por clics?
También llamado posicionamiento PPC o SEM, tal y como se lee en cada oportunidad que una persona de clic a un resultado de la búsqueda en google pero que a su lado salga la opción de anuncio, dicha selección hará que el presupuesto que destinó la empresa que le pertenece el anuncio vaya disminuyendo a la medida que vayan visitando tu web mediante el acceso de dichos anuncios los podemos visualizar en los anuncios de Google, en Facebook, en banners, entre otros.
Esta tipología no requiere de ninguna destreza, no es necesario la optimización para lograr un mejor posicionamiento, ni mucho menos una competencia en cuanto a código, contenidos, ni tiene en cuenta ninguna variable para su más alta ubicación en los motores de búsqueda. Entre las desventajas de SEM están que no es gratuito, es a corto plazo y una vez consumido el presupuesto el anuncio no aparecerá más hasta el día siguiente que los usuarios puedan volver a verlo, en cambio SEO no desaparecerá de los buscadores así el número de visitas haya caído en cierto tiempo, no tiene costo alguno y te permite conseguir resultados a corto plazo y si lo sabes manejar te llenara de visitas siempre. Si deseas saber más acerca de como posicionar tu web te invitamos a continuar leyendo GET1POSITION.