Los buscadores son inmensas bases de datos que contienen información sobre millones de páginas web en Internet. Algunos ejemplos de buscadores son Yahoo, Google o Msn. Estas herramientas programadas por seres humanos están especializadas en buscar información en la Red por medio de sus robots de búsqueda, también llamados Spider o Arañas. De esta manera cualquier internauta que mediante la introducción de palabras clave o frases cortas en un
buscador, obtendrá inmediatamente relacionadas con la palabra clave escogida, es decir con lo que el usuario necesita o está buscando. Pregúntate a ti mismo ¿pueden los usuarios de Internet encontrar mi página web cuando necesitan los productos o servicios ofrece?
Enviar a los buscadores más populares y relevantes de los que provienen más del 90% de las visitas. La base de datos incluye los buscadores y directorios nacionales más prestigiosos de más de 100 países distintos, una manera eficaz de atraer clientes internacionales a tu sitio web. Puedes fácilmente seleccionar los buscadores por países o regiones, o incluso seleccionar buscadores individuales, segmentando distintas campañas de promoción web.
Incrementar la popularidad de tu sitio web, mejora el posicionamiento web (es decir el número de páginas en Internet que contienen enlaces a tu sitio web). Dando de alta tu web en las páginas de enlaces, clasificados y pequeños directorios te ayudará a conseguir una gran popularidad. Las páginas de enlaces pueden de esta forma indirecta mejorar tu ranking en los buscadores.
Tal como explicamos en la sección de características muchos motores de búsqueda dan una mejor puntuación a un sitio web «popular» midiendo cuantos sitios contienen enlaces hacia él. Por tanto si has enviado tus páginas web a miles de páginas de enlaces obtendrás un mejor ranking, aumentando en gran medida tu visibilidad. Utiliza la Herramienta de Popularidad del programa para determinar si debes enviar o no a las páginas de enlaces.
NOTA: La inclusión o no inclusión de las webs en los buscadores solo corresponde a los gestores de dicho buscador. Nuestra empresa simplemente lo solicita.